Ir al contenido principal

Hoy el Sol formará un anillo de fuego...



Un día después de Navidad aparecerá en el cielo un “anillo de fuego” mientras que la Luna se mueve frente al Sol en un fenómeno poco común.
Se trata de un eclipse solar anular que no podrá ser visto desde Uruguay. Cuando la Luna está más alejada de la Tierra y está “más pequeña”, no alcanza a tapar por completo a la superficie del Sol. Entonces, lo que se ve es un anillo entorno al satélite.
La NASA informó: “En la cúspide de este eclipse, el centro del Sol parecerá faltar y la Luna oscura parecerá estar rodeada por el Sol brillante”.
El eclipse solar anular durará un máximo de tres minutos y 40 segundos. En esta ocasión, podrá ser observador de manera parcial en el extremo oriental de África y Asia y en la mitad septentrional de Oceanía.
Aunque el eclipse anular no podrá ser admirado desde América Latina, se podrá seguir el fenómeno en vivo desde la web de la NASA.
Son muchos los que piensan que fenómenos como los eclipses provocan alteraciones en el comportamiento de animales y seres humanos. En antiguas civilizaciones, eclipses como el del próximo martes eran motivo de creencias, mitos y leyendas.
Lo cierto es que no existen evidencias médicas de que un eclipse pueda afectar físicamente a alguien, pero sí a nivel psicológico. Según estudios científicos, puede haber efectos psicológicos y alteraciones en los ritmos internos del cuerpo.
Es probable que se puedan percibir algunos cambios, como que algunos animales comiencen a dormir antes de lo habitual por creer que la noche llega antes a causa de la sombra que generará la Luna cuando se encuentren entre el Sol y la Tierra. También es probable que nos demos cuenta de que pesamos algunos gramos menos de lo normal, ya que la gravedad cambiará mínimamente durante unos minutos. Pero serán variaciones casi imperceptibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cultivar tus plantas Reciclando tus botellas de Plástico...!!!

Para las personas que les fascinan tener su propio cultivo de plantas en sus hogares, no significa ningún impedimento el hecho de no tener un gran espacio porque aún en balcones y terrazas se puede armar una variada huerta. Precisamente en botellas de plástico podemos hacer nuestro propio cultivo, claramente nos referimos a botellas colgantes donde podemos tener las plantas que nos darán nuestro alimento. Materiales: Botellas de plástico. Clavos para hacer hoyos. Cuerda. Marcador, regla y tijeras. Tape resistente al agua. Encendedor. Procedimiento: Ante todo marcamos las zonas a cortar de la botella, un rectángulo al lado de la botella y agujeros por donde pasará la cuerda. Procedemos a cortar la botella donde lo marcamos y hacemos los hoyos con los clavos. Ahora cortamos la cuerda en 2 tiras largas quemando los bordes. Luego pasamos la cuerda por los agujeros de la botella y agregamos un trozo de tape en la parte inferior de la botella. Hacemos 2 nudos, u...

En verano... ¡aliméntate bien!

Con el calor, el cuerpo nos pide comidas ligeras y fresquitas. Podría ser una ventaja para llevar una dieta sana, porque comer bien en vacaciones es posible. Con 35 grados a la sombra puede que no tengas ganas de comer. Y mucho menos de pasarte toda la mañana en la cocina. El estilo de vida más reposado y libre de estrés del verano, y las altas temperaturas, hacen que nuestro organismo necesite menos energía para funcionar y, por lo tanto, el apetito disminuye. Olvidarse de la rutina, ser flexible con los horarios y tener manga ancha con algunos caprichos forma parte del disfrute de la estación, pero es posible hacerlo sin perder el norte.  Variedad en los colores (rojos, naranjas, verdes…), ligereza en las técnicas de cocción y frescor: agua, mucha agua, y alimentos con alto poder hidratante… Apuesta por los productos de temporada.  La naturaleza es sabia y nos da cada temporada lo que necesitamos. «Los pilares de la alimentación veraniega son verduras, hortalizas y frutas fr...

Los beneficios de leer antes de dormir...

«Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro». -Ray Bradbury- Más que una costumbre es un placer.  Leer antes de dormir nos libera de un día de preocupaciones. Este hábito es uno de los preferidos de nuestro cerebro porque le encanta ser estimulado y seducido cada noche. Cada cual tiene sus hábitos, sus costumbres y estilo de vida. Sin embargo, lo queramos o no, esas rutinas previas al descanso nocturno determinan en muchos casos nuestra calidad de vida.  Darnos una ducha relajante, ponernos ropa cómoda, prepararnos una buena infusión y después irnos a la cama con un libro, es algo simple, económico y gratificante.   Leer antes de dormir es a fin de cuentas una sencilla forma de felicidad a la que no deberíamos renunciar.  Porque los estudios demuestran que leer entre media hora o una hora justo antes de acostarnos, reduce de manera significativa nuestros niveles de estrés. La mente se distrae y se aleja de nuestras presiones coti...