Ir al contenido principal

Tips para mejorar la Digestión


Resultado de imagen de digestion
Cuidar tu salud digestiva es una de las cosas MÁS IMPORTANTES que puedes hacer por tu salud.

Puedes tener el plan de alimentación más saludable del planeta pero si tu cuerpo no lo absorbe o asimila, no te sirve de nada.
  
Ejercicio:
Para poder digerir la comida apropiadamente, se requiere de tonificación muscular alrededor del abdomen. El músculo ayuda a que la comida se mueva más fácilmente a través de tu tracto digestivo.  Hacer ejercicio, especialmente movimientos que tonifiquen tu abdomen, pueden mejorar tu digestión, aunque no cambies lo que comes…
  
Come sólo lo que necesitas:
El comer en exceso provoca que el cuerpo dedique más esfuerzo y energía para digerir. Esto agrega estrés al sistema y obliga a que tu cuerpo trate de usar demasiados nutrientes al mismo tiempo. Al sentarte a comer, practica “llenar” tu estomago hasta 3/4. Es decir, siempre quédate con un huequito.

Visualiza, huele... Cuando te tomas una pausa antes de comer, ya sea para dar observar o reflexionar, activas la fase cefálica de tu digestión. Tu cerebro activa tu salivación para que produzcas más enzimas digestivas.

Reduce o elimina alimentos procesados. Estos alimentos son todo un reto para tu sistema digestivo. El cuerpo tiene que producir más energía y sacar más nutrientes de tu cuerpo para poder metabolizar estos alimentos, robándole a tu cuerpo sus nutrientes, en vez de darle más. Mejor consume alimentos nutritivos para evitar que tu cuerpo se desmineralice.

Mastica bien Cuando comemos muy rápido o “nos atragantamos”, complicamos nuestra digestión. Al masticar despacio, secretas más saliva, la cual contiene muchas enzimas que ayudan a tu digestión.

Consume más fibra La fibra mantiene un colon saludable. Hace que ir al baño sea más suave, acelera el tiempo de tránsito a través del colon, diluye los efectos de cualquier compuesto tóxico y ayuda a eliminar bacteria indeeables de tu colon. Asegúrate de consumir fibra soluble, la cual absorbe toxinas y colesterol que no necesitas y fibra insoluble, que ayuda la eliminación.



Aumenta tu jugo gástrico
Muchas personas sufren de poco ácido estomacal. Reflujo, gas, eructos, fatiga, dolores de cabeza y más, pueden ser el resultado de poco ácido estomacal (contrario a lo que muchos creen). Para incrementar tu ácido estomacal (el ácido que necesitas para que tu cuerpo pueda desintegrar la comida), agrega zumo de limón a un vaso de agua o toma una cucharada de vinagre de manzana orgánico en agua cada mañana.

Bebe agua
Es uno de los nutrientes más importantes para la digestión. El estómago necesita agua para digerir, especialmente para la salud de la mucosa intestinal, la cual se encarga de dar soporte a la bacteria buena para poder digerir y absorber los nutrientes apropiadamente.. La falta de agua en tu sistema digestivo puede provocar úlceras, indigestión, reflujo, fatiga, falta de concentración, mala memoria.

Agrega probióticos
Necesitamos la bacteria buena para fortalecer el sistema inmunológico, reducir la inflamación crónica, remediar el intestino permeable y mucho más. 
Los alimentos probióticos naturales que mas conocera son;

  • Kefir/yogurt.
  • Aceitunas y encurtidos.  
  • Kimchi/chucrut.  
  • Queso curado.  
  • Miso. 
  • Microalgas. 
  • Chocolate negro.

 

 Recuerda;

No dejes de seguirnos y conseguir mas tips de salud y belleza en nuestro grupo:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Intolerancia a la Lactosa, al Gluten, a la Fructosa y al Sorbitol...!!!

Sorprendente a que si...??? Había oído todo esto por separado, pero no junto. Por eso mismo he querido escribir este articulo.  Mi preocupación y la de mi equipo "The Butterfly Team" por llevar una Vida Saludable y ayudar con recetas, productos y nuestro apoyo.  Para todos aquellos que no sepáis del tema primero quiero explicar un poco cual es el motivo de estas intolerancias. La intolerancia a la fructosa es la mala absorción de la fructosa debida a una dificultad para metabolizarla en el intestino. La fructosa que no se asimila en el intestino delgado pasa al grueso donde causa flatulencia y otras molestias. La  fructosa es un monosacárido que forma junto a la glucosa del azúcar común y que se encuentra de forma natural en frutas, verduras, cereales, caña de azúcar, miel y en pequeñas cantidades en algunas hortalizas. Actualmente la fructosa se utiliza como edulcorante artificial y está presente en muchos más productos alimentarios y medicament...

Ensalada de Patatas y Verduras con Pollo

❇Ahora que ya empieza el calorcito, te traigo una ensalada para tomar fresquita y cargada de nutrientes ➡ Ideal para un picnic de verano o para familias numerosas❇ 🔹ENSALADA DE PATATAS Y VERDURAS CON POLLO🔹 Ingredientes : (Para 8 personas) ▪300 gr de zanahorias en trozos 🥕 ▪400 gr de agua 💧 ▪2 cucharaditas de sal (al gusto) ▪300 gr patatas en trozos pequeños🥔 ▪300 gr de judías verdes (2-3 cm) ▪150 gr guisantes congelados ▪350 gr pechuga pollo sin piel en dados (1-1,5 cm) ▪1/2 cucharadita de pimienta molida (al gusto) ▪250 gr lechuga iceberg ▪20 gr zumo de limón recién exprimido🍋 ▪10-15 gr de hierbas frescas variadas (cebollino, perejil, eneldo...) Preparación : 1 Trocea las zanahorias y ponlas en una ensaladera 2 Hierve las patatas y las judías verdes en agua con un poco de sal 3 Sazona el pollo con sal y un poco de pimienta molida 4 Cocina el pollo al vapor 5 Corta la lechuga en juliana y añádela a la ensaladera junto con las zanahorias y reserve 6 Una vez hecho ...

En verano... ¡aliméntate bien!

Con el calor, el cuerpo nos pide comidas ligeras y fresquitas. Podría ser una ventaja para llevar una dieta sana, porque comer bien en vacaciones es posible. Con 35 grados a la sombra puede que no tengas ganas de comer. Y mucho menos de pasarte toda la mañana en la cocina. El estilo de vida más reposado y libre de estrés del verano, y las altas temperaturas, hacen que nuestro organismo necesite menos energía para funcionar y, por lo tanto, el apetito disminuye. Olvidarse de la rutina, ser flexible con los horarios y tener manga ancha con algunos caprichos forma parte del disfrute de la estación, pero es posible hacerlo sin perder el norte.  Variedad en los colores (rojos, naranjas, verdes…), ligereza en las técnicas de cocción y frescor: agua, mucha agua, y alimentos con alto poder hidratante… Apuesta por los productos de temporada.  La naturaleza es sabia y nos da cada temporada lo que necesitamos. «Los pilares de la alimentación veraniega son verduras, hortalizas y frutas fr...