Los datos de una nueva investigación constatan que el jugo de la naranja tomado diariamente no solo revierte la obesidad, sino que reduce el riesgo de diabetes y de enfermedad cardiaca. ¿La clave? Uno de sus flavonoides, la nobiletina.
No hay español que se precie que no lo tome de forma regular en el desayuno o a lo largo del día. Las naranjas, o el zumo natural de ellas, son ‘patrimonio cultural’ de nuestra geografía y poseen muchos más beneficios saludables que el archiconocido ‘superescudo’ contra las infecciones, gracias a que una sola pieza satisface más del 100% de las necesidades diarias de vitamina C. No en vano su zumo es el comodín al que todos recurrimos en invierno para prevenir resfriados y gripes.
La nobiletina ofrece neuroprotección, además de que protege el corazón, es anticancerígena, antiinflamatoria y antioxidante La naranja es una de las frutas más populares en todo el mundo y España es líder mundial en el comercio exterior de cítricos con el 60% de su cosecha exportada. El resto, un 20% del tonelaje, se destina para consumo propio y un 18% se dirige a la industria del zumo, como documenta Valencia Fruits. En relación con los cítricos tenemos dos buenas noticias. Primera, que representan el 30% del consumo de los españoles en frutas. Cada ciudadano come de media al año 20 kilos de naranja, 6,9 kg de mandarina y 2,3 kg de limón. Y segunda, que su lista de beneficios acaba de ampliarse con la llegada de una nueva investigación. Así, ahora sabemos que, además de que interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones, ayuda a prevenir el cáncer y a las personas con artrosis, también podría revertir la obesidad, prevenir la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Vía Alimente de El Confidencial. https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2020-03-05/zumo-de-naranja-milagro-contra-grasa-azucar_2482132/
Comentarios
Publicar un comentario