Ir al contenido principal

Infusiones que hacen aumentar tu colágeno naturalmente

Resultado de imagen de infusiones

El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo necesita para mantener nuestra piel y huesos, cuando hay carencia en la producción de esta proteína, nuestro cuerpo se ve afectado, pierde tonicidad, la piel se vuelve menos brillante, reseca y se arruga, para que puedas evitar estas consecuencias, que son un signo inequívoco de que los años están pasando te traemos hoy un listado de plantas que hacen aumentar tu colágeno.


El colágeno es una proteína producida naturalmente por nuestro cuerpo que, sin duda, puede ser un gran aporte para mantener la piel sana y elástica. A medida que envejecemos, su producción en nuestro cuerpo disminuye, por lo que es necesario complementar, si se lo desea, externamente con el uso de cosméticos naturales a base de colágeno.
Sin embargo, también se puede obtener con remedios naturales como las plantas que aportan colágeno, que ayudan a aumentar la producción. y mantener niveles adecuados de esta sustancia en las células epiteliales, para frenar la aparición de arrugas . A continuación se mencionan algunas hierbas o plantas que podemos hacer por nosotros.

Plantas que aumentarán tu colágeno

El colágeno es la principal proteína de los tejidos del cuerpo, es el 40% del esqueleto humano de ahí que su producción sea realmente importante, pero a medida que pasa el tiempo esta producción va disminuyendo, trayendo consecuencias a nuestro cuerpo y piel, hoy te daremos algunas plantas que hacen aumentar tu colágeno y te ayudarán a no sufrir estas consecuencias de manera temprana.

  • Cola de caballo: contiene silicio, que es el material que fabrica el tejido conectivo y es el ingrediente principal del colágeno.
  • Algas fucus: tiene propiedades antibacterianas, estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Caléndula: aumenta las proteínas que producen el colágeno, aumentando la cantidad de este en tu organismo.
  • Té blanco: evita el rompimiento de colágeno y elastina y es rico en antioxidantes.
  • Té verde: previene la flacidez y contiene antioxidantes que reparan las células y evitan los signos de envejecimiento.
  • Arándano: Protege las células del exceso de radicales libres, contiene un alto nivel de antioxidantes que reparan las células del organismo dando mejor aspecto y brillo a la piel.
  • Extracto de granada: ideal para pieles sensibles y que ya tienen síntomas de resequedad, este extracto tiene propiedades curativas y calmantes, que ayudan este tipo de piel y además mantiene la tonicidad y elasticidad.
  • Algas phytessence wakame: tonifica y evita que la enzima hialuronidasa robe las proteínas que dan elasticidad a la piel.
  • Caléndula: La aplicación de productos a base de esta planta en el rostro no solo puede reducir las arrugas sino también prevenirlas, esto es debido a que la caléndula estimula la producción de colágeno en el cuerpo; también cuenta con excelentes propiedades curativas.
  • Centella asiática: Usada desde la antigüedad para tratar las heridas de forma natural, puede aumentar la producción de colágeno, ya que ayuda a reconstruir los tejidos conectivos de una manera saludable, sin la formación de cicatrices, dando belleza a la piel. Los triterpenos que contiene ayudan a curar pequeñas heridas en la piel.
  • Aloe vera: Esta planta contiene altas cantidades de colágeno. Investigaciones de la Universidad de Colorado-Denver han demostrado que el aloe vera puede curar heridas al aumentar la producción de colágeno, incluso en un 90%.
  • Planta de arándanos: La planta de arándanos ayuda a mantener los niveles de colágeno estables, especialmente en los tendones, ligamentos y cartílagos, porque contiene antocianósidos, poderosos antioxidantes que protegen y fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y capilares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cultivar tus plantas Reciclando tus botellas de Plástico...!!!

Para las personas que les fascinan tener su propio cultivo de plantas en sus hogares, no significa ningún impedimento el hecho de no tener un gran espacio porque aún en balcones y terrazas se puede armar una variada huerta. Precisamente en botellas de plástico podemos hacer nuestro propio cultivo, claramente nos referimos a botellas colgantes donde podemos tener las plantas que nos darán nuestro alimento. Materiales: Botellas de plástico. Clavos para hacer hoyos. Cuerda. Marcador, regla y tijeras. Tape resistente al agua. Encendedor. Procedimiento: Ante todo marcamos las zonas a cortar de la botella, un rectángulo al lado de la botella y agujeros por donde pasará la cuerda. Procedemos a cortar la botella donde lo marcamos y hacemos los hoyos con los clavos. Ahora cortamos la cuerda en 2 tiras largas quemando los bordes. Luego pasamos la cuerda por los agujeros de la botella y agregamos un trozo de tape en la parte inferior de la botella. Hacemos 2 nudos, u...

En verano... ¡aliméntate bien!

Con el calor, el cuerpo nos pide comidas ligeras y fresquitas. Podría ser una ventaja para llevar una dieta sana, porque comer bien en vacaciones es posible. Con 35 grados a la sombra puede que no tengas ganas de comer. Y mucho menos de pasarte toda la mañana en la cocina. El estilo de vida más reposado y libre de estrés del verano, y las altas temperaturas, hacen que nuestro organismo necesite menos energía para funcionar y, por lo tanto, el apetito disminuye. Olvidarse de la rutina, ser flexible con los horarios y tener manga ancha con algunos caprichos forma parte del disfrute de la estación, pero es posible hacerlo sin perder el norte.  Variedad en los colores (rojos, naranjas, verdes…), ligereza en las técnicas de cocción y frescor: agua, mucha agua, y alimentos con alto poder hidratante… Apuesta por los productos de temporada.  La naturaleza es sabia y nos da cada temporada lo que necesitamos. «Los pilares de la alimentación veraniega son verduras, hortalizas y frutas fr...

Los beneficios de leer antes de dormir...

«Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro». -Ray Bradbury- Más que una costumbre es un placer.  Leer antes de dormir nos libera de un día de preocupaciones. Este hábito es uno de los preferidos de nuestro cerebro porque le encanta ser estimulado y seducido cada noche. Cada cual tiene sus hábitos, sus costumbres y estilo de vida. Sin embargo, lo queramos o no, esas rutinas previas al descanso nocturno determinan en muchos casos nuestra calidad de vida.  Darnos una ducha relajante, ponernos ropa cómoda, prepararnos una buena infusión y después irnos a la cama con un libro, es algo simple, económico y gratificante.   Leer antes de dormir es a fin de cuentas una sencilla forma de felicidad a la que no deberíamos renunciar.  Porque los estudios demuestran que leer entre media hora o una hora justo antes de acostarnos, reduce de manera significativa nuestros niveles de estrés. La mente se distrae y se aleja de nuestras presiones coti...