Este es el alimento más sano si te apetece picotear antes de la cena porque te ayudará a dormir mejor y a no coger peso
Hay ciertos momentos del día en los que, hagamos lo que hagamos, tenemos un hambre voraz. Sí, suele haber un par de ocasiones en los que nos lo comeríamos todo: a media mañana y a media tarde, justo antes de cenar.
A media mañana, no hay demasiado problema: necesitamos energía, así que solo nos preocuparemos de escoger alimentos sanos: fruta fresca, frutos secos, yogur, un poco de pan... Sin embargo, ¿Qué podemos comer por la tarde que sea saludable, que no afecte negativamente al sueño y que no nos haga ganar peso?
Pues algo tan DELICIOSO como las aceitunas. Sí, como lo lees, aceitunas. Puede que te suenen más a aperitivo de fin de semana pero son un alimento perfecto para las tardes ya que contienen calcio, magnesio, triptófano y vitaminas B6 además de otras vitaminas y minerales que estimulan la producción de melatonina, la hormona del sueño que avisa a tu cuerpo que es hora de descansar.
"Las aceitunas son una fruta oleosa que mayoritariamente contiene grasas monoinsaturadas, es decir, grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo. Resultan un alimento fundamental dentro de la dieta mediterránea. El ácido oleico presente en las aceitunas es esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, también contienen fibra en una cantidad considerable y vitamina A y E que nutren la piel."
"El magnesio es un mineral que activa el sistema parasimpático, un relajante natural, que ayuda a desactivar la adrenalina. El calcio regula los neurotransmisores y ayuda al cerebro a producir melantonina. La vitamina B6 interviene en la síntesis de varios neurotransmisores y el triptófano, un aminoácido esencial, ayuda a alcanzar buenos niveles de serotonina, la hormona de la felicidad,"
Pero, ¿las aceitunas no tienen muchas calorías?
En realidad, no. Unos 100 gramos de aceitunas (una lata) contienen aproximadamente unas 115 calorías. Sí, más o menos como tomarte un café con leche de soja pequeño en Starbucks pero, eso sí, sin apenas carbohidratos (de los cuáles más de la mitad corresponden a la fibra), azúcares o colesterol.
"Las necesidades calóricas varían mucho en cada persona pero las aceitunas se pueden tomar habitualmente en una alimentación saludable. Cada vez está más claro que todas las calorías no son iguales, cada alimento tiene un efecto en nuestro cuerpo y, además, las aceitunas no son tan calóricas como solemos pensar. Añadir 5-8 aceitunas en una ensalada o tomarlas como snack puede ser una buena medida general" para evitar el consumo de otros alimentos mucho más perjudiciales.
Porque además debemos saber que la lista de beneficios de las aceitunas, es larga:
- Estimulan la hormona que envía la sensación de saciedad al cerebro.
- Ayudan a quemar grasas gracias a su alto contenido en adiponectina, una hormona que es alta en las personas con menos grasa.
- Combaten las arrugas gracias a antioxidantes como el ácido oléico y la vitamina E.
- Facilitan la digestión
- Tienen mucho potasio.
Aceitunas para merendar = dulces sueños
Eso sí, además de merendar aceitunas (que te saciarán antes de llegar a la cena y podrás realizar una comida más ligera), no te olvides de seguir los consejos básicos de la higiene del sueño. Ya sabes: haz ejercicio, desconecta los aparatos electrónicos una hora antes de irte a dormir, no bebas cafeína por la tarde y cena bien.
Es decir, evita:
- los alimentos ricos en grasa, que impiden la producción de orexina, unos de los neurotransmisores que ayuda a regular el ciclo de sueño.
- los alimentos con muchos carbohidratos que pueden interrumpir el sueño ya que hacen que el cuerpo pase más tiempo trabajando en la digestión
- el chocolate que suele contener alcaloides, sustancias nitrogenadas que constituyen un estimulante natural.
- las galletas, los cereales o los fritos que se absorben rápidamente y pueden provocar subidones repentinos de azúcar en sangre.🍓http://bit.ly/CuidarseFacebook🍓
🍏http://bit.ly/AsesoraVidaSaludable🍏
Comentarios
Publicar un comentario